Política de privacidad

Seminario de Historia Local de Pinto es consciente de la importancia de la privacidad de los datos de carácter personal y por ello, ha implementado una política de tratamiento de datos orientada a proveer la máxima seguridad en el uso y recogida de los mismos, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y configurando dicha política como uno de los pilares básicos en las líneas de actuación de la entidad.

Durante la navegación a través de la web seminariohistoriapinto.com es posible que sé que soliciten datos de carácter personal a través de diferentes formularios dispuestos al efecto. Dichos datos formarán parte de los pertinentes tratamientos en función de la finalidad determinada y concreta que motiva el recabo de los mismos.

A continuación, se muestra un listado de los tratamientos de datos que se pueden llevar a cabo a través de la web:

A) Identificación del responsable del tratamiento.

La totalidad de tratamientos de datos son realizados en nombre de Kotor Limpiezas S.L., cuyos datos identificativos son los siguientes:

Información sobre el responsable del tratamiento
 Responsable del tratamiento: Seminario de Historia Local de Pinto
Dirección: xxxxxxx
Email: informacion@seminariohistoriapinto.com
Contacto protección de datos : informacion@seminariohistoriapinto.com
Información sobre ejercicio de derechos : Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección postal que consta en la presente tabla, o a la dirección de correo electrónico: informacion@seminariohistoriapinto.com

B) Información sobre los tratamientos de datos realizados a través de seminariohistoriapinto.com

Formularios de contacto y presupuestos

Finalidad y base jurídica sobre el tratamiento de los datos

  1. Datos objeto de tratamiento: Trataremos los datos que nos ha facilitado en el formulario de contacto de la web, o en su caso, a través de un mensaje por medios electrónicos, como un e-mail o mensajería instantánea.
  2. Finalidad del tratamiento: Nuestra web dispone de formularios de contacto en distintas áreas de la misma. La finalidad del tratamiento de los datos es gestionar las comunicaciones que se pudieran establecer con los usuarios del website que nos remitan mensajes a través de estos formularios.
    Los datos no serán utilizados con una finalidad diferente.
  3. Decisiones automatizadas: No se realiza segmentación de perfiles ni se toman decisiones automatizadas.
  4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
    1. Los datos serán tratados durante el tiempo necesario para la gestión de su solicitud o comentario.
    2. Posteriormente, los datos serán eliminados si no se produce una nueva conversación o interacción entre las partes en el plazo de un año.
  5. Base jurídica del tratamiento: La base jurídica del tratamiento de sus datos es el consentimiento inequívoco que manifiesta al aceptar la política de privacidad.
  6. Obligación de facilitar los datos y consecuencias de no facilitarlos: Los datos solicitados son obligatorios, puesto que de lo contrario no se podrá contactar con usted, a fin de gestionar su solicitud o comentario.
  7. Procedencia de los datos: el propio interesado.

 ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

  • No se realizarán cesiones de datos.
  • No se realizarán transferencias internacionales de datos.

C) Ejercicio de derechos:

Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Como interesado, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
En aquellos supuestos en los que el tratamiento de sus datos estuviera basado en su consentimiento, podrá revocarlo en cualquier momento.

En aquellos supuestos en los que legalmente proceda, tendrá el derecho a la portabilidad de los datos, lo que implica que tiene derecho a recibir los datos personales relativos a su persona, que estemos tratando, y almacenarlos en un dispositivo propio, este derecho también le permite solicitarnos que comuniquemos sus datos a otro responsable del tratamiento.

Asimismo, en caso de que considere que existe un problema o una incidencia en relación con el tratamiento de datos puede contactar con la entidad a través de la dirección de contacto indicada en el presente documento, y en cualquier caso, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos de carácter personal, que en el caso de España es la Agencia Española de Protección de Datos.

Para ejercer sus derechos debe remitirnos una solicitud a la dirección de correo electrónico informacion@seminariohistoriapinto.com adjuntando copia de su DNI, u otro documento que lo identifique legalmente.