Princesa de Éboli

Ana Hurtado de Mendoza de la Cerda y de Silva y Álvarez de Toledo popularmente conocida como la Princesa de Éboli, es quizá uno de los personajes que más fama ha dado a Pinto.
Nació en Cifuentes (Guadalajara) el 29 de junio de 1540 y falleció en Pastrana (Guadalajara) el 2 de febrero de 1592.
Aunque su relación con Pinto se limita exclusivamente a los seis meses que estuvo presa en la fortaleza de nuestro pueblo, por orden de Felipe II, acusada de conspirar y de intervenir, junto a Antonio Pérez (secretario del rey) en la muerte de Juan de Escobedo (secretario de D. Juan de Austria).
Existen diferentes teorías sobre la causa de la pérdida de su ojo derecho, quizá la más respaldada es la que asegura que la princesa fue dañada, durante su infancia, por la punta de un florete mientras practicaba la esgrima con un paje.

 

Bibliografía. –

  • “Vida de la princesa de Éboli» (Gaspar Muro)
  • “La azarosa vida de Dña. Juana de Silva” (Gonzalo Arteaga)
Princesa de Éboli
Princesa de Éboli

Otros personajes

JAIME MÉRIC

Jaime y Edmundo Méric

Jaime y Edmundo Méric Nacidos en Perpignan (Francia), Jaime y su hijo Edmundo Méric fueron fundadores de la fábrica de chocolate “La Compañía Colonial” que

Leer Más >>
IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (PALOMARES DEL CAMPO) AUTOR. - MIGUEL DE ADÁN

Miguel de Adán

Miguel Adam Nacido en Pinto en el año 1532, escultor y policromista, desarrollo su trabajo casi en su totalidad en Sevilla, aunque tiene obras por

Leer Más >>