Tras la huella de Miguel de Adán

Retablo de San Juan Bautista         Recibimiento del Museo de Bellas Artes de Sevilla

EL SEMINARIO DE HISTORIA LOCAL DE PINTO VISITA EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA 

Con la intención de intercambiar información sobre el pinteño Miguel de Adán, figura relevante de la escultura de finales del Renacimiento y principios del naturalismo barroco en Sevilla, Luis Roldán, presidente del Seminario de Historia Local de Pinto, fue recibido en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Roldán fue recibido por Ignacio Cano, Jefe del Departamento de Difusión del Museo, Blanca Muruve (conservadora), Lourdes Páez Morales (conservadora) y Virginia Marqués (conservadora).

Roldán les hizo entrega de diversas publicaciones de miembros del Seminario de Historia, una carta del concejal de Cultura, Guillermo Portero, en agradecimiento a la directora María Valme Muñoz y a todo el personal del museo, y regalos institucionales en nombre del Ayuntamiento de Pinto.

La directora, Valme Muñoz, excusó su presencia por un contratiempo médico-familiar.

Luis Roldán, acompañado por Ignacio Cano y Blanca Muruve, visitó las diferentes salas del Museo y se detuvieron en la sala del Retablo de San Juan Bautista, obra del pinteño, procedente del monasterio de Dueñas de Sevilla.

En la visita intercambiaron diversa documentación sobre Miguel de Adán y se encomendaron a continuar con la labor de investigación sobre la figura del escultor y retablista pinteño y su obra.